MyGlucoHealth, controla tu diabetes desde el móvil 1

Las personas que padecen diabetes tienen una nueva manera de hacer un seguimiento controlado de todos los aspectos de su enfermedad de forma sencilla y desde dónde quieran. MyGlucoHealth es una aplicación diseñada para registrar todos los datos de las pruebas de glucosa y almacenarlos en Internet. De esta manera, es posible consultarlos en cualquier momento y compartir estos datos con profesionales y familiares encargados del cuidado de la persona diabética.

Pero lo más curioso de esta aplicación es su funcionamiento. Para poder utilizar eficazmente esta aplicación, es necesario comprar un medidor de glucosa en sangre especial desde la página web de los creadores de este sistema. Este dispositivo mide el nivel de azúcar en sangre en sólo 3 segundos, y contiene un conector inalámbrico Bluetooth para poder transferir los datos recogidos a nuestro smartphone, desde donde podemos ver gráficas de seguimiento y otras cuestiones.

MyGlucoHealth, controla tu diabetes desde el móvil 2

De esta manera, podemos exportar y guardar los datos en nuestro perfil de la página web MyGlucoHealth.net y consultarlos en cualquier momento desde la propia aplicación MyGlucoHealth. En ella podemos introducir otros datos importantes como la presión de la sangre en el menú Blood Pressure, el ejercicio realizado en el botón Exercise o todo lo relativo a la alimentación a través del botón Nutrition.

Hay que decir que, a pesar de que la aplicación es completamente gratuita, es necesario adquirir el medidor y comprar una suscripción para poder almacenar todos los datos en la página web. MyGlucoHealth está desarrollada para móviles Android y Nokia, y se puede conseguir desde el Android Market y la Ovi Tienda.