Alarma de Lluvia, recibe alertas de lluvia en tu móvil Android y iPhone con esta aplicación 1

Con la información meteorológica más vale prevenir que curar. Pero si no se puede tener información sobre el tiempo que va a hacer, ahora puedes instalarte Alarma de Lluvia en tu smartphone y saber cuándo va a llover. Así­, recogiendo datos de la Agencia Estatal de Meteorologí­a, se muestra sobre un mapa de la pení­nsula las alertas de lluvia.

Pero lo verdaderamente destacable es que Alarma de Lluvia puede trabajar en segundo plano, funcionando como una alarma de precipitaciones cuando detecta que un frente se sitúa sobre nuestra posición. Para poder utilizar esta aplicación es necesario contar con una conexión inalámbrica a Internet y activar el GPS para localizar la situación actual del usuario.

Alarma de Lluvia, recibe alertas de lluvia en tu móvil Android y iPhone con esta aplicación 2

Existen dos versiones de la aplicación Alarma de Lluvia. La que comentamos cuenta con mapas de Google para mostrar los datos meteorológicos. Pero es posible descargar Alarma de Lluvia OSM que posee mapas gratuitos creados por usuarios, aunque el resultado final y los datos son los mismos.  Así­, sobre unos mapas u otros encontramos nubes de distintos colores según la intensidad de la precipitación.

Además, el botón de la campanilla de la esquina inferior derecha ofrece la posibilidad de establecer una alarma para el momento actual, para el dí­a, para la semana o de manera constante para que avise antes de que se produzca la precipitación. Pero si no queremos abrir la aplicación para conocer el estado meteorológico, Alarma de Lluvia cuenta con un widget o acceso directo que muestra la información de manera esquemática en el escritorio del terminal.

Alarma de Lluvia se puede descargar completamente gratis para las plataformas Android, iPhone y iPad. Tan sólo hay que pasarse por los mercados de aplicaciones Android Market o iTunes.