Mixcloud, reproduce listas musicales de la temática que prefieras 1

Mixcloud permite al usuario escuchar listas de reproducción musical o crearlas y compartirlas. Éstas se dividen en diferentes temáticas musicales. El usuario también puede crear la suyas propias. Mixlcloud es una aplicación gratuita disponible solo para dispositivos Apple (iPod Touch, iPhone y iPad). La música que reproduce es en streaming por lo que necesita de una conexión a Internet para funcionar.

Además de categorí­as musicales, también existe la sección de Hot. En esta sección pueden verse las listas más escuchadas y más valoradas por los usuarios de la aplicación. En Mixcloud pueden valorarse canciones cuando se están reproduciendo. Las listas de reproducción que tienen más canciones valoradas (en las que los usuarios han marcado que les gusta una canción o varias) son las que se encuentran en la sección de Hot.

Mixcloud, reproduce listas musicales de la temática que prefieras 2

Como hemos dicho se trata da una aplicación gratuita, por lo tanto tiene publicidad. Esta se encuentra en banners localizados en la parte inferior de la pantalla. En la sección de Categories (Categorí­as) los listados de reproducción se encuentran separados en tres secciones: All, Music y Talk. Se encuentran los mismos listados en cada una, la única diferencia es que tienen otro orden. Estos listados de reproducción no permiten volver a escuchar una canción, únicamente se puede pasar hacia delante. Es cuando se intenta reproducir un listado, cuando la aplicación da problemas. Al seleccionar un listado a veces la aplicación se cierra.

Como hemos dicho en Hot se encuentran los listados más reproducidos y valorados. En Favorites el usuario puede ver cuáles son sus listas de reproducción favoritas. En Profile (perfil) se encuentran los datos de su cuenta. Informa de los listados preferidos, los listados escuchados, los usuarios que se siguen y los que siguen al usuario. La cuenta en Mixcloud puede hacerse desde la aplicación. Si se tiene cuenta en Facebook no hace falta rellenar el registro, el usuario puede conectarse directamente con sus datos de la red social.

Para crear una lista de reproducción debe hacerse desde la página oficial de Mixcloud. Pueden crearse tantas listas como se quiera y es gratuito. Por último, las listas de reproducción pueden compartirse en multitud de redes sociales como Facebook, Twitter y Delicious. También pueden compartirse ví­a Evernote, Google Reader o Instapaper.