MoneyWise.eu, lleva un seguimiento de tus finanzas en tu móvil Android 1

Con  MoneyWise.eu los smartphones vuelven a simplificarnos la vida. Y es que esta aplicación ofrece al usuario llevar un diario de gastos e ingresos bastante completo. Así­, con unos pocos pasos y constancia, es posible ordenar todos estos datos en gráficas y ofrecer un balance final con toda la información pormenorizada.

Se trata de una aplicación desarrollada para móviles Android que es completamente gratis. Lo negativo es la falta de traducción al castellano. Sin embargo, es bastante intuitiva aunque algo abrumadora al principio, ya que posee numerosas opciones de personalización para ordenar y organizar los datos según quiera el usuario. Para conseguirla sólo hay que descargarla desde el Android Market.

MoneyWise.eu, lleva un seguimiento de tus finanzas en tu móvil Android 2

La aplicación se divide en 5 pestañas: Register, List, Graph, Budget y Balance. La primera está dedicada a introducir datos sobre ingresos o gastos. Aquí­ es posible dar un nombre de registro a ese ingreso o gasto, situarlo en una categorí­a (predefinida o creada por el usuario) y guardarlo pulsando el botón Save. Una vez guardado, en la pestaña List aparece la lista de ingresos y gastos introducidos. Aquí­ es posible ordenar cada registro según su categorí­a, su fecha o su tag.

En Graph muestra en un gráfico de porciones los gastos según categorí­as. De nuevo, es posible organizar este gráfico según la fecha, filtrarlo por categorí­as o por tags.  Por su parte, la pestaña Budget propone al usuario introducir un presupuesto general o especí­fico y mensual sobre el que aplicar los gastos. Los resultados finales se muestran en la pestaña Balance. Aquí­ es posible añadir cuentas en el botón Add Account y ver los ingresos y gastos producidos como si se tratase de un registro bancario.