Strava Cycling, registra y comparte tus jornadas de ciclismo desde tu móvil Android y iPhone 1

De nuevo, una aplicación para smartphones que basa su funcionamiento en la geolocalización a través del GPS. Sin embargo, Strava Cycling se centra en la práctica del ciclismo para recoger datos de la jornada tales como la ruta, las pendientes, la velocidad media y los kilómetros recorridos. De este modo, se crea un registro para que el usuario pueda controlar sus avances.

Además, Strava Cycling trabaja en sincronización con la página web Strava para registrar y guardar todas las rutas practicadas. Se trata de una aplicación desarrollada para móviles Android y iPhone, y es completamente gratis. Sólo hay que descargar esta aplicación desde el Android Market o iTunes, según el terminal del usuario.

Strava Cycling, registra y comparte tus jornadas de ciclismo desde tu móvil Android y iPhone 2

La aplicación Strava Cycling se utiliza para registrar los datos de la actividad en sí­, aunque los añadidos de los smartphones ofrecen más utilidades que un GPS al uso. De este modo, una vez geolocalizados, es posible pulsar el botón inferior azul, Play, para empezar a recoger datos de la actividad. En concreto, esta aplicación recoge y muestra el tiempo transcurrido, la distancia recorrida y la velocidad media. Ésta última se puede configurar en unidades métricas a partir del botón Menú.

Una vez acabado el ejercicio, pulsando el botón Pausa, la aplicación permite eliminar o guardar el registro de la actividad. Si se guarda éste, es posible obtener toda la información a través de la pestaña Saved Rides. Así­, pulsando en la jornada, que queda guardada por fechas, es posible entrar en una nueva pantalla de la aplicación con 3 nuevas pestañas. La primera, Stats, muestra la información del ejercicio. La pestaña Map, por su parte, señala en un mapa de Google la ruta del ejercicio. Y finalmente, la pestaña Climbs muestra las pendientes de la ruta, en caso de tenerlas.

Toda esta información se sincroniza automáticamente a través de una conexión a Internet ví­a WiFi o 3G una vez creado el perfil en la página web Strava. Este perfil también se puede crear la primera vez que se inicia la aplicación en el terminal.