Fruit Ninja, tritura toda la fruta que puedas en tu móvil iPhone, Android, Nokia y Windows Phone 1

Fruit Ninja ha sido uno de los juegos estrella en la plataforma móvil de Apple. Y después de pasar por Android, llega a los smartphones de Nokia. Para quienes no lo conozcan se trata de un juego de habilidad y velocidad. Consiste en partir fruta deslizando el dedo por la pantalla del terminal como si de una katana ninja se tratase. Un juego sencillo y muy adictivo.

Como decimos, se trata de una aplicación desarrollada para varias plataformas, sin embargo, sólo se puede descargar gratis la versión para móviles Nokia desde la Ovi Tienda. Esta versión es compatible exclusivamente con los terminales que funcionan sobre el sistema operativo Symbian^3, es decir, los Nokia N8 y C7. Las versiones para las demás plataformas cuestan 1 euro y se pueden descargar desde sus respectivos mercados: Android Market, iTunes y Windows Phone Market Place.

http://www.youtube.com/watch?v=-tBCqkzpm7U

Fruit Ninja es una aplicación muy cuidada, con un aspecto gráfico tridimensional colorista y fluido. Al iniciar la aplicación, el menú principal presenta tres opciones. La primera, Dojo, permite elegir entre una buena cantidad de espadas y fondos que hay que desbloquear consiguiendo puntos en los distintos modos de juego. Otra opción es la de compartir los resultados a través de la comunidad de jugadores Openfeint.

Finalmente, la opción principal que permite jugar, New Game, ofrece al jugador tres modos de juego. Classic, es el modo normal. En este caso, hay que conseguir que no se escapen más de tres frutas sin cortar. Además, es necesario evitar las bombas, que harán que perdamos la partida automáticamente si las tocamos. Zen Mode ofrece 90 segundos de juego sin preocuparnos por perder frutas ni por las bombas. Finalmente, Arcade Mode ofrece un tiempo limitado y distintos tipos de frutas que aplicarán efectos como detener el tiempo durante algunos segundos.