iBooks, lector de libros electrónicos gratuito para iPhone o iPad 1

iBooks es el lector de e-books de Apple y está disponible en sus respectivos dispositivos (iPhone, iPad y iPod Touch). Esta aplicación permite comprar tí­tulos y leerlos en el dispositivo. Cuenta también con libros gratuitos, entre los que se encuentran los grandes clásicos de la literatura.

Cuando se está leyendo, iBooks permite cambiar el brillo del dispositivo, el tamaño de la letra o aplicar zoom. Igualmente puede señalarse por donde se ha quedado la lectura para empezar en ese punto siempre que se quiera. La última versión es la 1.3, en ella se incluyen varias funciones nuevas y mejoras. Ahora esta aplicación puede ayudar a los más pequeños a aprender a leer. En algunos libros infantiles se incorpora la función de lectura en voz alta. En otros además pueden marcarse determinadas palabras. Están disponibles libros que reproducen automáticamente el audio o video que tengan incluidos.

iBooks, lector de libros electrónicos gratuito para iPhone o iPad 2

Como hemos dicho, iBook pone a disposición del usuario grandes obras de forma gratuita. Para acceder a ellas no hay más que pulsar en Tienda. Los libros pueden buscarse por destacados, listas, nombre de autor o introduciendo un término a buscar. Si algún libro interesa, antes de comprarlo puede leerse una muestra de éste.

La aplicación permite buscar en el Diccionario palabras que no se entiendan. Para ello primero hay que descargar el Diccionario. Pulsando sobre la palabra que no se entienda y seleccionando la opción de Diccionario, si no está ya descargado, se descarga. Las palabras también pueden resaltarse, apuntar alguna nota sobre ellas o buscarlas en el mismo libro o en Internet. En el caso de que se seleccione buscar en Internet puede hacerse en Google o Wikipedia. Si se escribe una nota en una palabra, ésta parece resaltada y al borde de la pantalla una señal amarilla indica que hay una nota.

Se trata de una aplicación muy simple y funcional. Un lector de e-book sencillo perfecto para los dispositivos iOS.