pulse dispositivos

Pulse es una de esas aplicaciones que traen al móvil o tableta las noticias que interesan. Destaca de esta aplicación el diseño de la interfaz, que la hace muy intuitiva y sencilla. La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y dispositivos Android. En todos los casos es gratuita.

Pulse permite vincular cualquier canal de RSS. Permite al usuario organizarlo como desee. La aplicación se divide en páginas y filas. Cada fila es un canal de RSS y en cada página se pueden poner los canales que se quieran. Además pueden vincularse las cuentas de Twitter y Facebook.

pulse-edicion

La primera vez que se inicia la aplicación, un pequeño tutorial muestra donde está cada elemento. Como hemos dicho la aplicación se divide en páginas y filas. En cada fila aparecen todas las noticias destacadas del canal de RSS. Cuando se haya leí­do una aparece en un tono más apagado, para indicar que esa ya se ha visto. Cada noticia puede publicarse en Facebook, Twitter o enviarse como email. También puede añadirse ha favoritos.

Pueden añadirse tantos canales como se quieran. Puede hacerse de dos formas. Pulsando en más al final de una página o en ajustes. Para añadir un nuevo canal puede hacerse desde las páginas destacadas por Pulse, desde sus categorí­as o que el usuario busque la página por su nombre. Si tiene cuenta en Google Reader la aplicación puede sincronizarse con ella, para que así­ se agreguen todas las páginas.

Para poder activar la categorí­a de favoritos es necesario tener una cuenta en Pulse.me. El usuario puede registrarse a partir de Facebook. Una vez creada la cuenta de Pulse puede sincronizarse con la de Evernote, Read It Later o Instanpaper. Así­ pueden guardarse en estas aplicaciones cualquier noticia de Pulse.