poynt01

¿Un bar, un restaurante, un cine cercar? Poynt lo encuentra. Así­ de sencillo. Una aplicación que utiliza la tecnologí­a de geolocalización por GPS y el buscador Bing de Microsoft para encontrar lugares e información de interés cercanos al usuario. Tan sólo hace falta una conexión a Internet y un smartphone.

Poynt es una aplicación con un aspecto visual cuidado y que ha recibido varios premios. Está desarrollada, además, para todas las plataformas actuales. Por eso es posible descargarla desde los mercados de aplicaciones: Android Market, iTunes, BlackBerry App World, Ovi Tienda y Windows Phone Marketplace. Y lo mejor, sin gastar ni un euro, totalmente gratis.

poynt02

Con esta aplicación, lo primero es localizar la ubicación del usuario. A partir de este momento se abre un gran abanico de posibilidades. La primera información que da es el tiempo del lugar gracias a su conexión con AccuWeather, donde se puede conocer aspectos más detallados. Pero hay mucho más. En una ruleta de opciones se puede elegir: cines, empresas y restaurantes. Sin embargo, las opciones de gasolinera, eventos y personas por ahora sólo están operativas en Estados Unidos.

Pulsando en cada una de estas opciones de búsqueda es posible detallar a qué distancia se encuentran las gasolineras, cines y restaurantes más cercanos. Pero no sólo eso. También es posible ver cuándo son las próximas sesiones, trailers, números de teléfono, indicaciones para llegar, mapas y muchas cosas más. Y si parece poco, Poynt da la oportunidad de compartir los datos que hayamos buscado a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o por correo electrónico. El punto negativo de esta aplicación es que aún no está completamente implantada en España y no es posible acceder a todas las opciones.