StreetSpark

Lo de ligar y conocer gente nueva por Internet ya lleva un tiempo. Lo de utilizar Internet en el móvil un poco menos. Si a eso le sumamos las redes sociales, nos queda StreetSpark. Se trata de una aplicación para móvil. Es en sí­ misma una red social que combina la información de otras redes. Su función es permitir que gente que se encuentra cerca la una de la otra y que tienen los mimos gustos se conozcan.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone (también iPod Touch y iPad) y Android. StreetSpark se combina con las redes sociales de Facebook, Foursquare y otras más. Una vez iniciada la sesión la aplicación muestra un listado de las personas cercanas al usuario y con intereses similares. Si alguno le parece interesante el usuario puede pulsar el botón de “Ignite” si la otra persona hace lo mismo podrán ponerse en contacto los dos.

StreetSpark-iphone

Para utilizar la aplicación hace falta registrarse. El registro puede hacerse a partir de Facebook o Foursquare. Una vez hecho hay que completar la información. Cuanta más información se incluya, más cosas en común tendrán las personas que nos proponga la aplicación para conocer. Estas personas aparecen en el SparkBox (caja de chispas). La información que aparece de cada una depende de la que hayan proporcionados ellos en su perfil. Arriba aparece la opción de Ignite. Como todo este tipo de aplicaciones para poder comunicarse debe ser de mutuo acuerdo. Esta aplicación también tiene la opción contraria, Extinguish. Con esta opción se deshace la acción de pulsar Ignite, si se ha hecho con anterioridad. También se borra a esta persona de la lista de SparkBox y pasa a estar en la lista de Extinguish.

Esta aplicación también permite presentar a tercera personas que tengamos agregadas en Facebook o Twitter. Además permite hacer “cheking” (señalar donde se encuentra el usuario) en Foursquare, Facebook lugares o Songkick. El perfil del usuario puede ser tan completo como se quiera. Es obligatorio que haya al menos una foto y la información básica. Después se puede rellenar información sobre el aspecto fí­sico o los gustos e intereses. También puede completarse la información sobre el tipo de persona que se está buscando, para conseguir así­ una coincidencia perfecta. Desde el perfil el usuario también puede agregar un comentario sobre lo que está sucediendo ahora.

StreetSpark es una aplicación que recuerda mucho a StreetMatching. Pero ésta es mucho más completa. Con StreetSpark también se puede buscar únicamente amistad.