i-need-spain-ipad-aplicacion

I Need Spain es una aplicación pensada tanto para los futuros visitantes a España como los que ya la conocen. Esta aplicación es gratuita y está disponible solo para iPad. Su finalidad es dar una visión más cercana y real del paí­s. Una visión que se consigue gracias a contenidos compartidos directamente por los visitantes.

Está aplicación ofrece una gran cantidad de imágenes, comentarios y sonidos reales, que son compartidos por los usuarios. Para no perderse el contenido puede ser filtrado por 18 zonas, temas de interés y elementos naturales (tierra, agua y fuego). Como hemos dicho el contenido de la aplicación procede de aquellas personas que han visitado España. Éstas antes habrán publicado estas imágenes, comentarios o sonidos en las redes sociales de Flickr, Facebook o Twitter.

i need spain ipad

Para compartir estas fotos hay que entrar en la aplicación de Facebook que lleva el mismo nombre. Una vez dentro las fotos pueden subirse desde Filckr, Twitter, los álbumes de Facebook o desde el ordenador. La intención es que los visitantes de España utilicen la aplicación antes y después de su viaje. Todos los contenidos que se suben a I Need Spain tienen licencia Creative Commons ya que son cedidos por sus creadores. Esto supone que pueden usarse y ser compartidos pero siempre respetando al autor.

La aplicación da la posibilidad al usuario de elegir la estética que más le guste. Puede elegir como quieren que salgan los comentarios o cuanto tiempo tiene que pasar entre foto y foto. El menú que divide los contenidos en elementos (aire, tierra, agua y fuego) aparece cuando se hace doble click en la pantalla. El usuario también puede elegir qué número de imágenes quiere ver de cada categorí­a.

Esta aplicación ha sido pensada únicamente para iPad ya que busca que la experiencia sea lo más envolvente posible. No necesita conexión a Internet ya que toda la información se descarga con la aplicación. Por ello la aplicación ocupa 501 MB. Si se cuenta con un iPad y se quiere disfrutar de la visita a España, merece la pena descargarse esta aplicación.