META

Localizar a los amigos y conocer sus opiniones de los locales. Este es el objetivo de Meta friend locator, una imitación de la popular aplicación Foursquare. Sólo que en este caso únicamente para móviles Nokia. Y, eso sí­, sin pagar ni un euro. Meta friend locator ofrece gratis un servicio de localización por GPS con mapas y lugares de interés destacados. Pero hay más.

Esta aplicación de la Ovi Tienda, además actúa como una red social como ya lo hace Latitud de Google Maps. Funciona sobre Internet y se necesita una pantalla táctil, por lo que es necesario que el móvil sea un Smartphone (Symbian^3 o S60 de quinta generación).

De esta manera, es posible localizar a contactos o amigos que también utilicen META friend locator. También se puede conocer valoraciones y leer comentarios sobre los lugares que han visitado e, incluso, registrar los sitios en los que entramos. Puede que no aporte nada nuevo al mundo de las aplicaciones, pero seguro que los usuarios de Symbian agradecen  sus servicios.

META friend locator utiliza mapas gratuitos de comunidades como OpenStreetMap, que generan este contenido a través de la aportación colectiva desinteresada, como lo hace Wikipedia. Además, esta aplicación permite aumentar su base de datos con nuevos puntos de interés creados por los usuarios. Estos lugares se pueden buscar pinchando en la opción Find (encontrar), que ayuda a filtrar la búsqueda por direcciones o puntos de interés.

Además, si se desea buscar un lugar cercano y concreto como cafeterí­as, hoteles, comisarí­as de policí­a, etc. sólo hay que situarse en un punto cualquiera y pinchar en la opción Find Nearby (encontrar cerca de). El resultado de lugares cercanos puede clasificarse según categorí­as, lo que facilita mucho la búsqueda. Finalmente, hay que destacar su parte social. META frend locator busca la última posición registrada de nuestros amigos, así­ como sus últimos comentarios sobre lugares. La única pega de esta aplicación serí­a el idioma, ya que, a pesar de tener mapas de casi todo el mundo, las opciones y menús se encuentran sólo en inglés.