molome

Cada plataforma de móvil tiene su programa de efectos fotográficos. Y Nokia no va a ser la excepción. Molome es una aplicación gratuita para hacer fotografí­as, editarlas y compartirlas a través de Internet. Está disponible en la Ovi Tienda para smartphones con sistema operativo Symbian^3 y S60 de quinta generación.

Se trata de una aplicación pensada como si de una red social se tratase. El fin último es compartir las creaciones  para que sean comentadas y valoradas. Sin embargo, Molome, ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones para caracterizar y retocar sus fotografí­as. Lo explicamos a continuación.

Estas opciones consisten en una serie de filtros con los que dotar a las imágenes de efectos artí­sticos. Se aplican una vez realizada la captura al pulsar el botón Share, y es posible elegir entre: Auto Level, Sepia, Gentle Art, Blue, Red, Yellow, Old Film, Black Border, Black/White, Tilt Shift, Green, Vintage, Vignette y Slide Film. Una variada lista con efectos que filtran colores, envejecen la imagen o la editan como si fuera un fotograma.

Además, Molome propone compartir las imágenes a través de Facebook y Twitter. Aunque lo más cómodo es utilizar su propio servicio, que también se puede seguir desde su página web. Incluso es posible ver las imágenes de otros usuarios, comentarlas y valorarlas. Todo ello a través del botón Timeline. Del mismo modo existe un ranking con las composiciones más votadas al que se accede al pulsar Popular.