news-republic

Un lector de noticias que recoge varias fuentes. Así­ es News Republic, una aplicación que ofrece noticias desde distintas fuentes de información directamente en el móvil o en la tableta. Y lo mejor de todo, sin pagar un euro. Eso sí­, al contrario que otras aplicaciones como Pulse o Flipboard, News Republic no permite elegir las fuentes. Si no nos gustan las que sus creadores han elegido por nosotros, mala suerte. Al menos sí­ conserva un interfaz atractivo parecido al de los otros competidores.

News Republic es una aplicación gratuita tanto en el App Store como en el Android Market, aunque existe una versión de pago que elimina la publicidad emergente. Además, en el caso de Android, existe una versión especí­fica para tabletas.

newsrepublic buena 2

Pero esta aplicación va más allá. Además de leer las noticias procedentes de varios blogs o periódicos digitales gratuitos, es posible moverse a través de temas relacionados. Para ello sólo hay que pulsar el botón superior derecho de la pantalla. Automáticamente aparece una nube de temas relacionados. Y hay más. El botón inferior derecho de la pantalla, que aparece como una esquina doblada, permite buscar el tema que se está viendo en distintas webs como Wikipedia, Twitter, Google y YouTube.

No hay que olvidarse del widget o acceso directo que trae consigo esta aplicación. Así­, es posible dejar en el escritorio un espacio reservado a la última información del tema que se quiera seguir. Además, otro fallo de la aplicación es que al acceder al artí­culo en cuestión de la noticia, no se puede acceder a la web de la fuente. Y es que News Republic aloja los artí­culos en su propio servidor y no permite acudir a la noticia original.