FPse crash bandicoot

¿Recuerdas los ratos de diversión que te proporcionaba tu antigua PlayStation o PsOne? FPse for Android brinda la oportunidad de revivir juegos clásicos de esta plataforma allá donde estés. Sagas como Final Fantasy, Resident Evil o Tomb Raider, entre otras muchas, ahora en el móvil Android. El autor especifica desde su propia página web una lista de más de 300 juegos que son compatibles con esta aplicación. Pero se recomienda que se instale en terminales de gama alta, con gran potencia gráfica (como el Samsung Galaxy S, Nexus One, Motorola Defy, etc.)

Esta aplicación es lo que en el mundo de los videojuegos se conoce como emulador. Es decir, un programa que simula las caracterí­sticas de una máquina en otra. En este caso, simula una consola PlayStation sobre un móvil Android. A veces el proceso es muy sencillo. Pero otras, como en este caso, hay que dar varios rodeos para conseguirlo. El procedimiento de FPse for Android requiere desempolvar nuestros antiguos juegos. Y, a través de un programa de grabación, transformarlos en un ordenador de formato fí­sico (CD) a un archivo digital. FPse for Android acepta casi cualquier formato de archivo de imagen, aunque es recomendable el estándar .ISO. Luego, ya sólo queda instalar la aplicación e introducir el archivo .ISO (copia privada del juego) en una carpeta dentro del propio móvil.

Ya avisamos que a veces este tipo de programas son más complicados de lo que parecen. Una vez iniciada la aplicación pedirá que busquemos el directorio o carpeta donde quedó situado el juego (archivo .ISO). Automáticamente aparecerán sombreados los botones táctiles en la pantalla con los que manejar la partida. Además, FPse for Android ofrece configurar un mando a través de la conexión sin cables ví­a Bluetooth. Desde el botón Settings (opciones) también se puede establecer preferencias como el tamaño y proporción de la pantalla, caracterí­sticas del sonido y dónde se almacenarán las partidas guardadas dentro del dispositivo, entre otras cosas.

Los creadores de este emulador son constantes y concienzudos. Publican frecuentemente actualizaciones de mejora del rendimiento y de la calidad. Así­, se consigue que los juegos se disfruten de manera más fluida y con mejor apariencia cada vez. FPse for Android está disponible en el Android Market por 3,59 euros para dispositivos Android que corran sobre una versión 2.1 o superior del sistema operativo.