atrapalo

En cuestión de aplicaciones, existen varias relacionadas con la reserva de restaurantes. Una de ellas es Atrápalo Restaurantes, la aplicación de la famosa página web Atrápalo, bastante conocida en el mundo del ocio al mejor precio. Atrápalo Restaurante está disponible de forma gratuita para iPhone, iPod Touch y iPad. Esta aplicación localiza los restaurantes que se encuentran cerca del usuario. Si éstos están dentro de la base de datos de Atrápalo, la aplicación permite reservar directamente desde el móvil, sin necesidad de llamar por teléfono.

Atrápalo Restaurantes combina su propia base de datos con la de Páginas Amarillas. Por lo que las búsquedas que realiza son bastante completas. La reserva de un restaurante de la base de datos de Páginas Amarillas es diferente. En estos restaurantes no se puede reservar directamente por Internet. En cambio pulsando el botón reservar, si se está utilizando el iPhone, éste realiza una llamada al restaurante, para que el usuario reserve.

atrapalo2

Cuando se inicia por primera vez la aplicación, ésta pide dos cosas. Primero permiso para detectar la posición del usuario. Después pide rellenar un registro, estos datos aparecen más adelante cuando se realice una reserva. Si fuera necesario, al realizar la reserva, estos datos pueden cambiarse. Si se realiza una reserva y después no se puede acudir hay que avisar con antelación al restaurante. Si no se avisa, Atrápalo Restaurantes bloqueará la aplicación para que no pueda usarse en el futuro.

La búsqueda de restaurantes con esta aplicación es sencilla. Pulsando en el botón restaurantes se abren dos modos de búsqueda. Por nombre o por mapa. Hay que tener cuidado en la búsqueda por nombre. Si no se sabe el nombre exacto del restaurante no aparece ningún resultado, ya que la aplicación no hace búsquedas aproximadas. La búsqueda por mapa es la más completa. Como se ha dicho antes, la aplicación detecta donde se encuentra el usuario y los restaurantes que se encuentran a su alrededor. Por defecto se muestran primero los restaurantes de Atrápalo. Estos restaurantes son en los que se puede reservar directamente desde el terminal. Si no hubiera ninguno de Atrápalo cerca del usuario, éste puede buscar en Páginas Amarillas. Simplemente hay que pulsar el botón de “Buscar en Páginas Amarillas”.

Además de estas funciones la aplicación tiene más acciones. Permite clasificar los restaurantes en dos categorí­as: Mis favoritos y Por Conocer. También incluye una red de amigos que se crea a partir de la agenda de contactos del usuario. Por lo que en esta red aparecen aquellos contactos que se tengan en la agenda y que tenga instalada la aplicación. Por último en Log se pueden comprobar las últimas acciones que ha realizado el usuario y la de sus contactos.

En cuanto a su funcionamiento, Atrápalo Restaurantes no se diferencia mucho del resto de aplicaciones con esta finalidad. La principal diferencia que presenta es que permite diferenciar entre las opiniones de nuestros amigos y las del resto de usuarios. Ya que son las primeras las que dan más confianza.