streetmatching

¿Quién no ha sufrido alguna vez un flechazo? StreetMatching lleva esa experiencia al iPhone. Desde el móvil de Apple ahora se puede contactar directamente con quien te haya robado el corazón. La aplicación estrenada esta semana permite contactar con otra persona que conoces en cualquier lugar. Eso sí­, siempre y cuando la otra persona también use la aplicación y se deje localizar. Que no es nada fácil.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. A través de su página web, se puede crear un perfil nuevo y subir una fotografí­a actual para asociarla al perfil. A partir de ahí­, al salir a la calle, en un concierto o en cualquier lugar, si nos fijamos en alguien especial, sólo hay que registrarlo mediante la aplicación. En el registro se incluye la hora, fecha y sitio donde hemos visto a esa persona, acompañado de una pequeña descripción. Después el sistema nos mostrará las fotos de aquellas personas que hayan tenido un “flechazo” en el mismo lugar y dí­a. Si confirmamos el “flechazo” y la otra persona hace lo mismo, nos pondrán en contacto a través del e-mail de StreetMatching.

Capturasm

La aplicación está disponible de manera gratuita en App Store desde el pasado lunes 11 de abril. Ésta nos permitirá registrar en tiempo real nuestros flechazos. Gracias a la conexión a Internet del móvil y el sistema de navegación GPS, se obtendrá automáticamente nuestra situación. Así­ no hace falta rellenar los campos del registro. Hay que tener en cuenta que StreetMatching diferencia entre registros y flechazos. En los primeros será donde aparezca la información que nosotros hemos introducido acerca de esa persona especial a la que hemos visto. Este registro sólo se transformará en “flechazo” cuando surja una coincidencia. No debemos olvidar que para que se produzca este flechazo ambas personas deben de estar de acuerdo en dar a conocer su e-mail.

Además, también tendremos la opción de ver los flechazos que ya nos han surgido anteriormente. Se podrá acceder, también, a nuestro correo de StreetMatching para poder comunicarnos desde nuestro iPhone con nuestros flechazos. En la última pestaña está disponible la configuración de nuestro perfil, que podremos modificar también desde la aplicación. Ahora sólo hace falta tener suerte. Suerte de encontrar un flechazo. Y suerte (mucha) de que esa otra persona nó sólo se fije también en ti, sino que lleve un móvil con la misma aplicación.