foursquare_1

¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Dónde pretendes ir? Todas estas preguntas ya no tendrán razón de ser cuando Foursquare haya cuajado en las vidas de todos los usuarios de telefoní­a móvil avanzada. Foursquare es una aplicación desarrollada en Estados Unidos, gracias a la inventiva de Dennis Crowley y Naveen Selvadurei, un par de compañeros de trabajo cuya imaginación iba más allá de lo cotidiano. El caso es que después de lanzar Foursquare en marzo de 2009, en febrero de 2011 el servicio ya contaba con la friolera de 6,5 millones de usuarios en todo el mundo. Y creciendo. La moda de Foursquare está empezando a hacer estragos.

foursquare_3

¿Pero de qué estamos hablando realmente? Como ya sabes, Foursquare es una aplicación móvil que basa su funcionamiento en la geolocalización. Gracias a una conexión GPS, tendremos la oportunidad de explorar nuestras ciudades haciendo lo que se conoce como check-ins. De esta manera, lograremos desbloquear sitios e ir ganando puntos y badges virtuales, lo que vendrí­an a ser insignias que nos congratulan como buenos exploradores, aventureros, fotogénicos, sociales, gimnastas, viajeros y muchas más denominaciones interesantes. En realidad, se trata de una especie de juego que hará las delicias de más de un nostálgico de los antiguos campamentos de verano.

foursquare_2

Cada vez que hacemos check-in en un sitio, Foursquare nos regala puntos y nos permite convertirnos en Mayor o Alcalde del lugar, si es que tenemos la costumbre de pasar por ese lugar. Además, el usuario tiene la oportunidad de seleccionar experiencias futuras, marcar lugares como preferencias de visita o incluso realizar comentarios sobre el restaurante, el monumento o la biblioteca para que otros usuarios puedan saber cuál es el plato tí­pico, el sitio más romántico o el hotel con más encanto.

En este sentido, hay que saber que Foursquare está disponible para la mayorí­a de plataformas actuales, de manera que no tendrás ningún problema a la hora de descargar Foursquare para Android, iPhone, Blackberry, Nokia y Palm. Bastará con acceder a la página oficial de la aplicación para encontrar el enlace directo a cada una de las plataformas o dirigirse a la tienda oficial de cada sistema operativo. La descarga de la aplicación es completamente gratuita.